Los socialistas piden al equipo de gobierno “sacar del cajón el proyecto de parque, porque ni hay baños públicos ni las condiciones mínimas para que las familias disfruten de lo que hoy es un páramo donde el Partido Popular ha dilapido hasta el momento un millón de euros, pero que es una chapuza”
El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “que deje de dar la espalda al Campamento Benítez e intervenga rápidamente en la fachada del antiguo acuartelamiento militar, porque está a punto de desplomarse”. El socialista ha visitado este jueves el lugar acompañado de la viceportavoz del grupo, Begoña Medina; de la responsable de Patrimonio en el PSOE, Lorena Doña, y del responsable socialista del distrito de Churriana, Salvador Trujillo.
“El Campamento Benítez, y concretamente su fachada que tiene un grado 1 de protección arquitectónica, están completamente abandonados por el ayuntamiento, y mucho nos tememos que viendo el estado en que se encuentra, combada y con grandes orificios, el lienzo se va a caer pese a los puntales que la sostienen”, ha explicado. “Hay grietas por doquier y no entendemos por qué el PP y Ciudadanos no protegen este patrimonio de la ciudad, muy querido sobre todos por los vecinos y vecinas de Churriana, porque el acuartelamiento está muy presente en la historia de estas familias desde su construcción en los años 30 del siglo pasado”.
En el campamento Benítez, “donde hoy vemos un páramo sin servicios para las necesidades de las familias y donde hay una muralla centenaria apuntalada y a punto de caerse, aquí Paco de la Torre se apresuró a inaugurarlo en un momento electoral. Ha dilapidado un millón de euros en una chapuza, como en la laguna artificial que hubo que enterrar de nuevo a las pocas semanas por orden de Aviación Civil, ya que el Ayuntamiento no había previsto que las aves atraídas por el agua pondrían en riesgo a los pasajeros de los aviones que sobrevuelan el parque. Las improvisaciones no son buenas. Y menos las prisas cuando se quiere conseguir una foto en vísperas de una campaña electoral”.
El concejal responsable del distrito de Churriana en el PSOE, Salvador Trujillo, ha calificado “el abandono” de la fachada del Campamento Benítez como “una tropelía más del Partido Popular en nuestra ciudad, a las infraestructuras de nuestro distrito”. Para el socialista, “el terreno de Campamento Benítez es un páramo, un monte en el que el PP dilapidó más de un millón de euros pero que ni siquiera cuenta con un baño para que los visitantes puedan hacer sus necesidades”. Sobre la fachada del acuartelamiento, el socialista afirma que “se está cayendo a trozos y que los puntales no van a sostenerla mucho tiempo más, es inminente que se caiga».
«Si Paco de la Torre sigue dando la espalda a este patrimonio, si no lo protegemos, no va a llegar a cumplir los 100 años. De la Torre debe de salir del despacho y comprobar con sus propios ojos cómo se encuentra el patrimonio de la ciudad y de este en particular. Porque para los churrianeros y las churrianeras Campamento Benítez es el origen de muchas familias que hoy en día viven en el distrito. Sus militares encontraron pareja en Churriana, donde se quedaron a vivir y tuvieron descendencia”, ha zanjado el socialista.