A preguntas de periodistas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido al equipo de gobierno “ver todos los pliegos y documentación para saber de dónde saldrán los 25 millones de euros” de dinero público con el que se compensará a los privados de la sociedad mixta de aparcamientos y servicios
El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha lanzado una advertencia al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, sobre el proceso de municipalización de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de Málaga, SMASSA. “Le advierto a Paco de la Torre que desde el PSOE vamos a estar muy vigilantes sobre cómo se municipaliza la sociedad. Vamos a pedir al equipo de gobierno todos los pliegos y la documentación para conocer de dónde salen los 25 millones de euros con los que se compensarán las acciones de los privados”, Unicaja y Empark, “a la vez que vamos a pedir que toda la información para conocer cómo se subrogará a la plantilla de ambas empresas”.
Así lo ha manifestado el edil del PSOE a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa provincial. Pérez ha explicado que “nuestra labor de oposición de gobierno es velar por que se cumpla con el interés general de la ciudadanía y esto pasa por contar con empresas saneadas y de gestión transparencia”, ha manifestado en referencia a una de las sociedades más opacas del holding municipal, con un secretario del Consejo de Administración que dimitió por supuestas presiones de la gerencia; un gerente cesado por el alcalde, un director de obras que dimitió y dos causas investigadas en los juzgados número 3 y 7 de Málaga por supuestos casos de acoso laboral a una trabajadora, además de supuesta malversación y falsedad documental, entre otros delitos.
Hace semanas, los socialistas afirmaron que “el anuncio de la municipalización de SMASSA por parte de Paco de la Torre fue una intentona de cortina de humo para desviar la atención por las investigaciones judiciales que ponían en entredicho la gestión de Díaz Guirado al mando de esta sociedad”. Pérez ha resaltado que “estaremos muy vigilantes para que el proceso sea pulcro, transparente y que no deje a ningún trabajador en la calle”.