El secretario general del PSOE de Málaga y candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, pone en valor la “histórica subida del Salario Mínimo hasta los 1080 euros, el incremento de las pensiones en un 8,5% y la reforma laboral que ha mejorado los contratos fijos y ha bajado el paro”
Durante la manifestación del 1 de mayo en la capital malagueña, el secretario general provincial del PSOE y candidato a la alcaldía de la ciudad, Daniel Pérez, ha puesto en valor las medidas del Gobierno central en materia de empleo. “En cuatro años Pedro Sánchez ha hecho más por los trabajadores y trabajadoras que ningún presidente del Gobierno en toda la historia de la derecha”, ha manifestado a los medios de comunicación.
Daniel Pérez ha puesto en valor la “histórica subida del Salario Mínimo hasta los 1080 euros, el incremento de las pensiones en un 8,5% y la reforma laboral que ha mejorado los contratos fijos y ha bajado el paro”. Pérez ha defendido que “el PSOE es un partido de gobierno que siempre está y estará con los trabajadores y las trabajadoras, con las políticas que ponemos en marcha desde las administraciones en que gobernamos”.
Sobre la demanda de los sindicatos de clase “para subir las pensiones al ritmo del IPC, así lo hemos hecho desde el Gobierno central, con un presidente sensible y comprometido con las demandas de los pensionistas y jubilados”. Junto a representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, el líder socialista ha agradecido “su trabajo impagable por el reconocimiento de los trabajadores en nuestra provincia. La subida del SMI es devolver dignidad al trabajador, que lo ha dado todo en los duros momentos de la pandemia”.
“Nosotros vamos a seguir en esta línea de reivindicación y de acción. Sabemos que los contratos indefinidos deben subir más en número. La reforma laboral ha sido un acierto que ha traído consigo la mejora de las condiciones del trabajo en España y en esta senda de trabajo vamos a continuar”.
Pérez ha zanjado agradecimiento a toda la ciudadanía que “hoy esté en la calle reivindicando los derechos del trabajo, para reconocer que la acción de un gobierno de izquierdas y progresista es el que trae consigo la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Feliz 1 de mayo. Aunque todavía nos queda mucho por hacer, seguimos conquistando derechos”.
Contexto laboral
Según los últimos datos de la EPA, España ha registrado el mejor primer trimestre para el empleo de los últimos 15 años, con casi 20,5 millones de trabajadores, 368.000 más que hace un año. Mientras el paro baja en 47.000 personas en los últimos doce meses.
La nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha reforzado la estabilidad en el empleo, con un incremento de 1,5 millones de ocupados con contrato indefinido en el último año, y la tasa de temporalidad ha bajado alcanzando un mínimo histórico del 17,2%. El sector más beneficiado son los jóvenes; 4 de cada 5 contratos que firman son indefinidos y ya hay dos millones de menores de 30 años con contrato indefinido.