El líder socialista, Daniel Pérez, asegura que “caen las inversiones en más de un 22%, castigando sobre manera a los barrios, no resuelven el problema de habitabilidad y no elimina la plusvalía por herencia, el impuesto a la muerte que mantiene De la Torre”
El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado los presupuestos municipales del próximo ejercicio asegurando que son “una decepción que no dan respuesta a las necesidades de la ciudad de Málaga”. Además, Daniel Pérez ha criticado que “es la primera vez en una década que no se consulta a los grupos políticos de la oposición para recibir propuestas. Por lo tanto, estos son, nunca mejor dicho, los presupuestos del PP, dejando fuera las reclamaciones sociales y las verdaderas necesidades de la ciudad”, ha denunciado.
Los socialistas aseguran que “caen las inversiones en más de un 22%, castigando sobre manera a los barrios, no resuelven el problema de habitabilidad y no elimina la plusvalía por herencia, el impuesto a la muerte que mantiene De la Torre. Son un autentico desastre, un despropósito de cuentas, que hacen que esta legislatura acabe nuevamente en blanco sin desatascar los problemas endémicos de la ciudad como el Astoria, Repsol, Guadalmedina o Arraijanal”.
“Estos presupuestos certifican la mentira del alcalde con la negativa a la eliminación de la plusvalía mortis causa, el impuesto a la muerte, que sigue cobrándose en la ciudad, la que más cobra de Andalucía por este gravamen”. Cabe recordar que en octubre de 2019, “Paco de la Torre se comprometió a reducir de manera paulatina este impuesto, decían que a razón de un 12,5% anual. Pasados casi 4 años vemos que esto fue una gran mentira del alcalde”.
Pérez ha lamentado que “tampoco se da respuesta al drama habitacional en este presupuesto más allá de las inversiones del gobierno de Pedro Sánchez, así como caen las inversiones en los barrios, siendo Carretera de Cádiz el más castigado. Sin embargo, bien que mantienen el gasto en cargos de confianza, hasta 5 millones, subiendo estos contratos de 56 a 90 en este ejercicio, todos metidos a dedo desde las filas del PP”.
De esta manera, el portavoz socialista sostiene que “el comportamiento de este equipo de gobierno no está a la altura de una ciudad como Málaga, entre las cinco primeras capitales de nuestro país, haya dejado de un lado el consenso y la negociación que siempre se ha llevado a cabo en este consistorio. Estas cuentas dejan entrever la falta de modelo de ciudad, estos presupuestos son una decepción y no dan respuesta a las necesidades de Málaga”.
Así las cosas el concejal ha criticado la falta de transparencia del gobierno municipal ya que “la información a la que hemos tenido acceso es a la facilitada a los medios por parte del equipo de gobierno ante la negativa de Carlos Conde a facilitar el presupuestos a no ser que le firmemos un compromiso para reducir el plazo de alegaciones, algo a lo que nos oponemos debido a la falta de conversaciones previas para analizar las cuentas anuales”.