“No sé de qué se sorprende ahora el alcalde con las 121 viviendas turísticas de las torres de Martiricos, cuando llevamos tiempo advirtiéndole de que había quien estaba comprando pisos allí para destinarlos a este fin y no ha hecho nada por evitarlo”
El portavoz socialista Dani Pérez ha instado al alcalde, Francisco de la Torre, a dar de baja todos los pisos turísticos sin entrada independiente que incumplen la normativa. “Lo que el Sr. De la Torre tiene que hacer es dejarse de milongas y poner fin de una vez por todas al alquiler turístico que tanto daño está haciendo en nuestra ciudad. No sé de qué se sorprende ahora con las 121 viviendas turísticas que han denunciado los propios vecinos de las torres de Martiricos, cuando llevamos tiempo advirtiéndole de que había quien estaba comprando pisos allí para destinarlos a este fin y no ha hecho nada por evitarlo”, ha denunciado.
Según Pérez, esto es lo que sucede cuando se tiende la alfombra roja a la especulación: “El afán especulador del alcalde está llevando a Málaga a una situación insostenible por la falta de vivienda asequible. En lugar de tantas torres de lujo, lo que hace falta es que ponga remedio a esta selva de la desregulación promovida por el propio equipo de gobierno que está expulsando a los malagueños de ciudad”. Así, el socialista ha pedido que “de manera urgente se empiecen a dar de baja todos los pisos turísticos sin entrada independiente que son ilegales, porque no cumplen con lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011”.
En esta línea, ha recordado que “en nuestra ciudad el 20% de las viviendas son pisos turísticos, según el último informe del Instituto de Estudios Urbanos y Sociales, donde reza además que el 78% de las viviendas turísticas de la actualidad en la ciudad, en torno a 12.000, fueron residenciales de larga estancia”. Por ello, “Málaga necesita un alcalde valiente y sensible con la ciudadanía como Jaume Collboni en Barcelona, que ponga en marcha medidas serias y contundentes para recuperar esas viviendas y acabar con este drama habitacional”, porque “no es un reto como dice el PP, estamos ante un problema muy grave y cada día que pasa será más difícil de solventar si siguen mirando para otro lado”.