A preguntas de periodistas, el secretario general del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga reafirma que “el Dique de Levante no es el lugar para este rascacielos”, porque “no se puede permitir que la especulación destruya el horizonte de nuestra ciudad”, a la vez que recuerda que este expediente administrativo aún tendrá que pasar por Puertos del Estado y por el Consejo de Ministros para su tramitación
El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, Dani Pérez, ha expresado que “la torre del puerto es una aberración que Paco de la Torre quiere imponer con el rodillo de su mayoría absoluta”. Así lo ha expresado Pérez a preguntas de periodistas en el mismo día en que se aprobará con los votos de la mayoría del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga la tramitación del Plan Especial del Puerto durante la comisión municipal de Urbanismo, un paso previo antes de llegar a Puertos del Estado y al Consejo de Ministros y que facilita “que se apague nuestra Farola definitivamente” para construir este rascacielos en el Morro de Levante.
La ley impide la construcción de edificaciones de uso hotelero en puertos, por lo que la tramitación de este expediente también supondría la excedencia de esta norma, mientras que colectivos culturales de la ciudad alertan de que la torre del puerto, un edificio que alcanzaría los 150 metros de altura, “incumpliría la Ley de Patrimonio Histórico y atentaría contra el BIC de la Farola”, ha explicado el socialista. Pérez ha insistido en que “este edificio es una aberración para la ciudadanía malagueña”, afirma recordando que una reciente encuesta del PSOE de Málaga ha concluido que “más del 60 por ciento de los malagueños no quiere este rascacielos ahí. Como el alcalde se negó a consultar a la ciudadanía, lo hicimos nosotros con nuestros propios medios”, defiende el responsable socialista con datos procedentes del trabajo encargado a una empresa independiente.
Pérez ha adelantado que “en esta comisión de Urbanismo vamos a votar en contra porque entendemos que no es el mejor proyecto. Podría serlo, pero no es el lugar, eso es evidente. No queremos un hotel rascacielos en la bahía de Málaga”, ha zanjado el socialista, que ha recordado que “será Puertos del Estado quien emite su informe y el Consejo de Ministros quien tenga la última palabra”.