El portavoz socialista denuncia que el alcalde de la ciudad “arranca 2021 lapidando la economía de las familias del entorno de calle La Unión, despidió el 2020 metiendo la mano en los bolsillos de los vecinos de Huelin también con la zona azul, intentó echar a más de 300 familias del aparcamiento público de La Princesa y creó un caos circulatorio en la barriada de Parque del Sur, en Ciudad Jardín, por ejecutar obras de movilidad sin escuchar las aportaciones de quienes viven allí”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha criticado que “la primera medida de Francisco de la Torre tras la noche de Reyes es la implantación de la zona azul en Cruz de Humilladero, en el entorno de calle La Unión”. Para el socialista, “el alcalde ha traicionado una vez más la voluntad ciudadana e, incluso, sus propias promesas con los representantes vecinales de este barrio”, puesto que tras dar marcha atrás a la implantación del SARE por tercera vez a finales del año 2019, el regidor “se comprometió a crear una mesa técnica para solucionar la falta de aparcamiento en la zona, no para hacer pasar por caja a los residentes en 258 plazas”.
El líder socialista ha recordado que “éste no es el único problema que ha creado el alcalde en los barrios por el afán de recaudar para la empresa mixta, SMASSA. En el barrio de Huelin, Francisco de la Torre se ha ganado el descontento de miles de vecinos y comerciantes al imponer la zona azul pese a contar con una fuerte oposición”. De hecho, los residentes crearon la plataforma ‘Huelin contra el SARE’, que con más de 1.500 socios y el apoyo de las principales asociaciones vecinales de la zona, Parque del Mar y Torrijos, han salido a la calle en ocho ocasiones y han presentado casi 1.900 firmas en Registro del Ayuntamiento contra la zona azul.
“Este año, desde luego, los barrios de Málaga le traerán carbón al alcalde tras la pésima gestión que está realizando durante la pandemia, sumado al grave problema que ha generado con la zona azul en Huelin y Cruz de Humilladero, así como los acontecimientos vividos en Parque del Sur y La Princesa”, ha denunciado Pérez. En el caso de La Princesa, el regidor amagó con dejar a más de 300 familias sin sus plazas de aparcamiento en el parking público de Carril de La Cordobesa, mientras que “ha dañado a la barriada de Parque del Sur, en el distrito de Ciudad Jardín, al crear un caos en la circulación por ejecutar unas obras de movilidad sin consenso con los vecinos, que son quienes mejor conocen cómo funciona el tráfico en su barrio”.
“Para colmo, Paco de la Torre ha anulado la circulación natural en la entrada y salida en Parque del Sur, creando grandes atascos en la arteria principal, Lorenza Correa, en hora punta y obligando a los vehículos de emergencias, Policía y Bomberos, a entrar en la barriada en dirección prohibida como hemos visto en las últimas semanas, poniendo en peligro a los agentes y al resto de conductores. Esto es un fiasco”.
Las colas del hambre y los hombres de Paco
El portavoz socialista ha lamentado que “la única medida económica que Francisco de la Torre ha puesto en marcha durante la pandemia para crear empleo ha sido la de aumentar sus cargos de confianza de 56 a 84. De la Torre se gasta más de 5 millones de euros en nóminas para empleados puestos a dedo, mientras que destina menos de 120.000 euros al suministro de bancos de alimentos en los barrios, donde la pandemia está causando estragos. El alcalde debería salir del despacho y ver las colas del hambre. Esa no es la Málaga que el alcalde quiere ver”, ha añadido Daniel Pérez.
“Seguimos sin contar todavía con un plan de recuperación económica en la ciudad de Málaga, mientras que municipios como el de Mijas pusieron en marcha pocas semanas después del confinamiento ayudas para autónomos y comerciantes que ya se han cobrado. A nuestra ciudad ha llegado antes la vacuna que las ayudas y que mucho nos tememos no podrán cobrar los autónomos hasta agotar el primer trimestre de 2021”. Para el portavoz del PSOE, “esta parálisis del PP en nuestra ciudad evidencia que el Ayuntamiento de Málaga necesita una alternancia política, y no un gobierno apuntalado sobre un concejal tránsfuga, Juan Cassá, al que Paco de la Torre le ha puesto un sueldo de 93.000 euros para que vote todo lo que él le diga”.