Pérez reclama dimisiones por el fiasco del Mundial 2030 y el engaño a la afición malaguista con La Rosaleda

El portavoz socialista insta al alcalde a pedir perdón por engañar a la ciudadanía, ocultar un informe clave y provocar el mayor daño reputacional a Málaga en años, “ha sido un ridículo Mundial”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha reclamado este miércoles en el Pleno municipal “dimisiones inmediatas” por lo que ha calificado como “el mayor fracaso reputacional que ha sufrido Málaga en los últimos años”: la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030 por la parálisis en la remodelación de La Rosaleda. Pérez ha señalado directamente al alcalde Francisco de la Torre como responsable de “mentir a la ciudad, engañar a la afición malaguista y ocultar un informe técnico que hacía inviable la ampliación del estadio de atletismo”.

Durante su intervención, Pérez ha mostrado dos imágenes: una de la campaña electoral del PP prometiendo la reforma de La Rosaleda y otra del alcalde, solo, compareciendo tras conocerse que Málaga no será sede. “En dos años y dos meses hemos pasado de la foto de campaña al mayor fiasco. Usted se ha quedado solo, sin nadie del PP, porque esto es un escándalo del que no quieren hacerse cargo ni en la Junta ni en la Diputación”, denunció.

El portavoz socialista reveló que el equipo de gobierno tenía desde hace un año un informe que valoraba en 22 millones de euros el sobrecoste por problemas de cimentación en el estadio de atletismo, lo que hacía “prácticamente imposible” su ampliación. “¿Por qué no lo dijeron antes? ¿Por qué mintieron a la ciudad hablando de una rotonda cuando sabían perfectamente que no se podía hacer? La Junta ya ha reconocido públicamente que la rotonda no era el problema real”, sentenció.

Pérez acusó al alcalde de procrastinar deliberadamente el proyecto y de jugar con la ilusión de la afición. “Usted ha engañado a 26.000 abonados, ha culpado al Ministerio de Transportes y ha utilizado políticamente al Málaga CF. Hoy ha tenido la oportunidad de pedir perdón… y no lo ha hecho. Ha preferido esconderse en excusas, como tantas veces: la Expo 2027, la capitalidad cultural, la Copa América, el puente de la bahía… Todo humo. Todo mentira”.

El portavoz socialista pidió también la asunción de responsabilidades políticas dentro del equipo de gobierno, apuntando al Coordinador General de Infraestructuras, Juan Antonio Alba, como “máximo responsable de que este proyecto no se haya ejecutado”. Y recordó que mientras otras ciudades como Zaragoza han presentado su proyecto en once meses, en Málaga “ni siquiera se había empezado”.

“Señor De la Torre, usted ha mentido. Lo sabía, la Junta lo sabía, y ahora todos lo sabemos. Málaga no será sede del Mundial 2030 por su culpa. Hoy podía haber hecho algo tan sencillo como pedir perdón. Ni siquiera eso”, concluyó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.