José Postigo (JSA): “Apoyemos a Dani como alcalde para que podamos construir una Málaga en la que la vivienda sea un prioridad”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que «quiero una Málaga donde ningún joven se tenga que marchar por no poder hacer frente al pago de una vivienda». En un acto con jóvenes, se ha comprometido a iniciar la construcción de 10.000 viviendas VPO y a poner en marcha medidas para facilitar el alquiler a los jóvenes.
“Una ciudad sin jóvenes es una ciudad sin futuro. Y a eso nos dirigimos con las actuales políticas del PP. Los jóvenes han sido los grandes perjudicados por el drama habitacional que sufre Málaga. Hace falta un cambio. Una política pública de vivienda valiente que permita a los jóvenes desarrollar un proyecto de vida en la ciudad donde han nacido”, ha expuesto.
Junto a las medidas en materia de vivienda, Pérez ha destacado otras medidas como la puesta en marcha de un plan de empleo joven para dar oportunidades a la juventud malagueña o la mejora de red de pistas deportivas en los barrios para promover la práctica del deporte entre la juventud.
Por su parte, el secretario general de JSA en Málaga capital, José Postigo, ha criticado la falta de liderazgo y las acciones insuficientes por parte del gobierno municipal para hacer frente a la crisis habitacional. “Paco de la Torre no ha abordado de manera efectiva este problema que afecta a tantos malagueños. Bajo su mandato, hemos visto cómo los precios de los alquileres se han disparado sin control, dejando a muchas familias en situaciones de vulnerabilidad. La falta de regulación y control en el mercado del alquiler ha permitido prácticas especulativas y abusivas, sin que se hayan tomado medidas contundentes para frenar esta tendencia para frenar esta tendencia”, ha expuesto. “No podemos permitir que la desigualdad y la falta de oportunidades sean la marca de nuestra ciudad”, ha añadido.
“Es evidente que se requiere un cambio de rumbo en la gestión de la vivienda en Málaga. Necesitamos un líder comprometido, capaz de tomar decisiones valientes y de implementar políticas efectivas que garanticen el derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos”, ha asegurado. “En estas elecciones es hora de votar por un cambio real y dejar atrás una gestión que no ha estado a la altura de nuestras necesidades. Apoyemos a Daniel Pérez como alcalde, para que podamos construir una Málaga en la que la vivienda sea una prioridad y se garantice un futuro mejor para todos”, ha concluido.