Los socialistas recriminan a Francisco de la Torre “las prisas que se dio para inaugurar un monte en 2017, hoy un páramo, que costó más de un millón de euros a los malagueños”, pero que a día de hoy “ni tiene mobiliario suficiente, ni aseos, ni fuentes para que sus usuarios se hidraten”
El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha recordado al equipo de gobierno “que lleva casi cuatro años de retraso para dotar al Campamento Benítez de los servicios mínimos, como los aseos, fuentes de agua y un mobiliario adecuado para el disfrute de las familias”. Pérez ha calificado este proyecto de parque como “uno de los grandes fiascos del Partido Popular en Málaga, que gastó más de un millón de euros para inaugurar con prisas en 2017 lo que hoy es un monte, más bien un páramo, donde sus usuarios no tienen agua ni un lugar donde hacer sus necesidades”. El líder socialista ha recriminado “a Paco de la Torre que gastara tanto dinero para hacer una foto con sus compañeros de partido. Después del show, el Campamento Benítez sufre ya la misma suerte que el río Guadalmedina, el abandono total”.
Hoy, cuatro años después, el Benítez “no es la zona de esparcimiento que se prometió a los vecinos del distrito de Churriana y del resto de la ciudad de Málaga, con un mobiliario ridículo puesto que sólo hay cuatro mesas de madera, la iluminación es insuficiente, no hay aseos y los matojos crecen a placer por la dejadez municipal”. Para Daniel Pérez, “Paco de la Torre ha vuelto a demostrar que es un artista a la hora de dilapidar dinero público”, más de un millón de euros, puesto que “sólo la creación de una laguna artificial costó 240.000 euros, pero hubo que enterrarla poco después porque Aviación Civil advirtió que las aves que acudirían a ella podrían poner en peligro a los aviones que la sobrevuelan”.
Por su parte, el responsable socialista del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, ha lamentado que “nuestros vecinos llevan ya cuatro años esperando el adecentamiento del Campamento Benítez, porque es indigno que los malagueños tengan que buscar un seto para hacer sus necesidades. Esto no es propio de una ciudad como Málaga”, se ha lamentado el edil. Trujillo ha pedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo que acate “todos los informes al respecto para la instalación de luminarias, fuentes de agua potable, servicios públicos, arreglo de arquetas rotas y vigilancia durante el horario de apertura para el disfrute de los vecinos y vecinas”.
Salvador Trujillo ha aclarado que “los churrianeros acuden al Campamento Benítez porque es la zona de esparcimiento natural más cercana a sus casas tras el cierre del Olivar de San Isidro”. Así que anima al equipo de gobierno “a ponerse las pilas, que para lo que les conviene sí que se dan prisa. No se trata de hacer obras ambiciosas, sino tan sólo instalar fuente de agua y aseos” para los usuarios de este parque con más de 290.000 euros, “que debería ser una de las joyas de la corona en instalaciones naturales de nuestra ciudad”, pero que “no lo es por falta de voluntad política y porque el despilfarro del dinero público no les duele a los concejales del PP”, ha zanjado Salvador Trujillo.