El PSOE exige el arreglo inmediato del paseo marítimo de El Palo ante la dejadez del equipo de gobierno

El equipo de gobierno rebajó en pleno junio el 50% del presupuesto consignado para reformar estas vías, “recortando la inversión, que deja patente el mal estado de conservación que presenta un lugar tan emblemático y turístico como este, absolutamente abandonado”.

El concejal Mariano Ruiz, responsable socialista del distrito Málaga Este por el grupo socialista, ha exigido al Ayuntamiento de Málaga el arreglo inmediato de los paseos marítimos de El Palo y de Pedregalejo “ante las mentiras del equipo de gobierno, que ha invertido sólo la mitad del presupuesto asignado en un principio para su reforma integral y lo ha destinado en pintar el suelo, en vez de reparar lo que está roto”. El departamento que gestiona el concejal del PP Carlos Conde rebajó en pleno junio el 50% del presupuesto consignado para reformar estas vías, “recortando la inversión, que deja patente el mal estado de conservación que presenta un lugar tan emblemático y turístico como este, absolutamente abandonado”, ha agregado Ruiz.

En una visita a la zona, el edil socialista ha comprobado cómo el equipo de gobierno se afana en hacer un lavado de cara, en vez de dar solución a unas pérgolas “que han tenido que ser valladas por el riesgo de desprendimiento y su peligro para los viandantes, los muretes que separan las aceras de la arena de playa se cae a pedazos y las farolas no se han cambiado desde hace más de 30 años”, denuncia.

Ruiz ha acusado de esto directamente al concejal del PP Carlos Conde, responsable del distrito y del área de Hacienda por el equipo de gobierno, “que ha traicionado a sus propios vecinos, ya que ha sido él quien ha firmado la reducción al 50 por ciento del presupuesto que estaba destinado para la intervención en los paseos marítimos de El Palo y de Pedregalejo”. Cada uno de ellos tenía consignada la cantidad de 200.000 euros del presupuesto. Sin embargo, estas cantidades se han dejado en 100.000 euros para cada uno de ellos, “casi lo que cobra el concejal tránsfuga, Juan Cassá, al que ha comprado Paco de la Torre con el erario del Ayuntamiento. Un presupuesto que para el arreglo de dos de los rincones más señeros de la ciudad y de los que viven económicamente muchos de sus empresarios”.

“Postergar esta reforma significa dar la espalda al turismo y a los vecinos de Málaga Este. Somos muchos los vecinos que nos sentimos agraviados por un equipo de gobierno que nos miente cada vez que llega la temporada de verano y vemos que no se hace absolutamente nada”. Lo más reciente es el derrumbe de las pérgolas en el paseo marítimo de el Palo. De hecho, según advierte el grupo socialista, que lleva años denuncian la salud de esta infraestructura, se han tenido que vallar “porque representan un gran peligro para los transeúntes”.

No es la primera vez que el PSOE llama al orden al Ayuntamiento de Málaga sobre el mal estado de estos paseos marítimos y su falta de atención, una denuncia que expresa desde hace años.  La última fue el pasado mes de julio, donde el propio concejal Mariano Ruiz ya advirtió del recorte de los 200.000 euros asignados para el mantenimiento de estos corredores, dejando en que apenas 100.000 euros las cantidades para su mantenimiento y conservación. Durante una reunión con vecinos y comerciantes cuyos negocios lindan con el paseo, Ruiz exigió un aumento de la inversión y “como mínimo, volver al presupuesto inicial de 200.000 euros, que ya nos parecía insuficiente. Este lugar es una infraestructura vital para la creación de empleo y para el disfrute esparcimiento ciudadano”.

“Los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo son un símbolo de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. El PP no cuida los paseos marítimos del litoral este, “que construyeron hace 30 años gracias al impulso del socialista Pedro Aparicio como alcalde, para caer en el olvido con el PP”. Así, “en lugar de ser referentes en modernidad, limpieza o encanto, los paseos marítimos del distrito Este llaman la atención por su imagen decadente, propia del siglo pasado”. Pero lo que podría ser algo únicamente estético ya se ha convertido en un tema mucho más serio y delicado porque afecta a la salud de los vecinos y vecinas de esta zona, así como de los turistas, por el grave riesgo que suponen las pérgolas rotas, al que se suma el pavimento levantado, que hace que el paseo se convierta en una carrera de obstáculos; los muretes rotos, que son trampas para los pies de cualquier peatón que necesite descansar, hay cableado al aire en las fachadas de algunas viviendas, entre otros desperfectos que son evidentes a la vista y que ha provocado un incendio el pasado verano”.

El concejal socialista zanja que “no es de recibo que el concejal de Economía, Carlos Conde, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se vanaglorien de la miserable inversión”. De hecho, el grupo municipal del PP “vinieron a El Palo a hacerse fotos y vídeos para subirlos a las redes sociales diciendo que estos paseos marítimos son los mejores de Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *