Los residentes, la mayoría personas mayores, denuncian que de la noche a la mañana “el Ayuntamiento les ha quitado la parada de bus de la EMT en calle Corregidor Nicolás Isidro pese a su alta demanda para conectar la barriada con el centro de salud y el centro”, advierte el portavoz socialista
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un plan integral de limpieza en la barriada de Alameda Alta, en el distrito de Cruz de Humilladero, además de incrementar los trabajos de desratización junto al parque infantil Calle Don Quijote porque “por la tarde hay ratas como ardillas en las ramas, porque anidan en palmeras huecas”. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, acompañado por el concejal Pablo Orellana, el diputado José Carlos Durán y más de medio centenar de vecinos en una visita a la zona.
Alameda Alta, entre Portada Alta y Los Corazones, “es un claro ejemplo del abandono de Paco de la Torre a los barrios de Málaga. La suciedad es la principal demanda de estas más de 500 familias”, con domicilio en 296 viviendas, “pero es que la barriada tiene graves problemas de movilidad porque el equipo de gobierno les ha quitado de la noche a la mañana una parada de autobús público, alegando baja demanda, cuando esto es mentira como nos comentan los vecinos”. Daniel Pérez la ha expresado así tras informar sobre la campaña que puso en marcha el grupo socialista para exigir la limpieza en “calles por donde se baldea cada dos meses, donde el alcalde y la concejala Teresa Porras esperan que llueva para que se limpie. Nuestra campaña se titula ‘Quiero mi barrio como calle Larios’ y esto expresa un derecho ciudadano, no un capricho nuestro”.
El líder socialista ha desvelado que “los concejales del PSOE venimos a esta zona alertado por los propios vecinos, que denuncian que el equipo de gobierno no se reúne con ellos pese a sus múltiples llamadas. Paco de la Torre tiene que salir del despacho, de las inauguraciones y actos oficiales y pisar los barrios, que es donde viven la mayoría de los malagueños”, ha zanjado por su parte.
El concejal socialista Pablo Orellana, responsable del distrito Cruz de Humilladero en este grupo, ha explicado que la campaña ‘Quiero mi barrio como calle Larios’ “responde al sentir de la ciudadanía, a una contestación popular porque Málaga no está limpia. Los barrios están abandonados por Teresa Porras, la responsable de limpieza, y por el alcalde Francisco de la Torre”.
Además, el socialista exige al equipo de gobierno “que devuelva a las más de 500 familias la parada del 31 de la EMT, que les han hurtado sin dar ninguna explicación”. También “piden medidas de calmado de tráfico, como badenes en los pasos de cebra y señalización vertical, porque los coches pasan muy rápido y la mayoría de los vecinos son personas mayores que necesitan cruzar la calzada de manera segura”.
Juan Luis Gálvez, perteneciente a la junta directiva del Hogar del Jubilado de Alameda Alta, defiende vehemente la necesidad “de que el Ayuntamiento nos haga caso, porque hay ratas como gatos paseándose por las ramas de las palmeras, encima de los bancos donde nos sentamos y en el parque infantil”, en la plaza de la calle Corregidor Nicolás Isidro. Gálvez advierte de que “desde la junta directiva del Hogar del Jubilado le hemos mandado dos escritos y todavía no nos han dicho nada, sobre todo de la eliminación de la parada del autobús. La excusa que nos dicen es que el autobús tarda mucho en pasar por aquí. En vez de garantizar mayor regularidad de la línea, lo que hace el equipo de gobierno es quitarla. No tiene ningún sentido”.
Juan Manuel Huerta, presidente de la asociación de vecinos de Alameda Alta, se ha sumado a la crítica por la desaparición de la parada de la línea 31 de la EMT. “¿Cómo se puede dejar sin transporte público a una zona donde los mayores lo utilizaban a diario para ir al centro de salud?”. Además, “hay muchas ratas a cualquier hora del día, porque duermen en las palmeras, que están huecas. Da miedo venir al parque. También queremos que Limasam pase la manguera, porque la calle está sucia”.