Apelados por los vecinos de la zona, los ediles socialistas se personan en esta balsa de agua que presenta “un estado lamentable de abandono tanto en la lámina de agua como en muchas de sus zonas verdes”, por lo que el grupo socialista pide una intervención inmediata
El Grupo Municipal Socialista ha alertado sobre la aparición de “docenas de carpas de gran tamaño muertas” en la Laguna de la Barrera, en el distrito de Teatinos, por lo que ha pedido al equipo de gobierno local iniciar una investigación sobre las causas que han provocado este acontecimiento. La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha visitado el lugar junto a los ediles Jorge Quero y Mari Carmen Sánchez en compañía de una decena de vecinos que requirieron la visita del grupo socialista. “Nos encontramos aquí en esta laguna, que debería ser una joya verde del distrito, pero se encuentra en un estado lamentable por la falta de mantenimiento”, ha expresado Medina, que ha incidido en que “la lámina de agua del estanque tiene muy mal aspecto y la imagen de las carpas muertas nos preocupa profundamente”.
Así, ha pedido al área de Parques y Jardines “que ponga en marcha una investigación, tomando muestras del agua a la vez que destine más operarios para el cuidado de este pulmón verde junto a la Colonia Santa Inés”. La socialista ha explicado que “esta situación se da desde hace varios días”, una semana según afirman los vecinos que han participado en la visita, luego “queremos saber los motivos por los que estos peces fallecen y si puede afectar al resto de especies que se encuentran en el lugar”, como es el caso de ánades, patos y tortugas.
El responsable socialista del distrito, Jorge Quero, se ha manifestado en igualdad de condiciones: “este es un pulmón verde en el distrito y el PP lo tiene completamente abandonado. La gota que colma es la imagen dantesca de decenas de peces muertos en la ribera de esta laguna”. El edil ha aseverado que “llevamos años pidiendo al Ayuntamiento que incremente la plantilla de Parques y Jardines destinada al parque de la laguna, porque es una zona magnífica para el disfrute de los malagueños”. No obstante, “hay dejadez, que se ve a primera vista, porque los pocos operarios que trabajan aquí no dan abasto”.
Miguel Roldán es uno de los vecinos que ha alertado al grupo socialista sobre la aparición de las carpas muertas. “Es una pena esta imagen. Los mayores que conozco venimos aquí casi todos los días y da mucha pena ver esta estampa”. Roldán afirma que las especies comenzaron a aparecer muertas “hace una semana. Pero hasta el momento no hemos visto a nadie tomando muestras, al menos que yo les haya visto”. Este residente de la Colonia de Santa Inés pide al Ayuntamiento “más sensibilidad para la conservación del parque de la Laguna de la Barrera, porque es una joya de nuestro distrito, una zona en la que siempre hay gente paseando, haciendo deporte, etcétera. No es justo que el mantenimiento sea deficiente. Y si hay algún problema con el agua de la laguna, queremos que lo resuelvan”, ha zanjado.