El concejal socialista Salvador Trujillo informa que se han recogido más de 300 firmas de afectados churrianeros, principalmente trabajadores en Torremolinos y Benalmádena, por la insuficiencia de paradas de la línea M-123 ya que se redujeron a sólo cuatro recorridos en los momentos más duros de la crisis sanitaria y no se ha restablecido el servicio a su normalidad
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga el “restablecimiento a su servicio habitual” de la línea M-123, que conecta el distrito de Churriana con los municipios costeros de Torremolinos y Benalmádena. “En los momentos más duros de la pandemia se redujeron a sólo cuatro salidas este autobús que cogen a diario centenares de residentes de Churriana que trabajan en los hoteles y en los restaurantes en la Costa”, ha señalado el edil socialista Salvador Trujillo, responsable del distrito en este grupo.
Durante una visita a la parada de la línea M-123 junto al concejal responsable de Movilidad en el grupo socialista, Jorge Quero, ambos ediles han hablado con los afectados, que han iniciado una recogida de firmas en el distrito y ya rondan las 300. A día de hoy sólo hay cuatro autobuses de ida y de vuelta. El primero a las 8.00 de la mañana, el segundo a las 10.00 horas. La vuelta es a las 11.00 de la mañana y posteriormente a las 15.45 de la tarde. “Esto es claramente insuficiente para la conciliación y para llegar con tiempo al puesto de trabajo. De hecho, muchos vecinos se ponen de acuerdo para ir juntos en coche privado, ante la imposibilidad de llegar tiempo al trabajo”, ha señalado Salvador Trujillo.
Por su parte, el concejal responsable de Movilidad en el PSOE, Jorge Quero, ha manifestado que “si queremos que nuestros vecinos vean que damos pasos hacia la movilidad sostenible en nuestra ciudad, debemos potenciar un servicio público de transporte de calidad, que responda a las necesidades reales de las familias. Un autobús que sale sólo dos veces por la mañana de un distrito con tantos trabajadores como Churriana no responde a las demandas, lo que demuestra la falta de conocimiento del Ayuntamiento y de la Junta sobre las necesidades de los ciudadanos”, ha insistido Jorge Quero.
El socialista ha pedido al equipo de gobierno que exponga “la demanda de más de 300 familias para mejorar la conexión de la capital con la Costa del Sol, porque llegar al trabajo a tiempo es un requisito primordial para vivir”. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben facilitar alternativas de movilidad sostenible rápidas y eficientes al uso del vehículo privado, con planes de bonificación coordinación de horarios y sincronización entre las diferentes líneas. Esto pasa además por mejorar la regularidad de la línea M-123, que conecta Churriana con los municipios de Torremolinos y de Benalmádena”.