El PSOE reclama al Ayuntamiento las pistas de petanca que prometió a los mayores de Ciudad Jardín

Los socialistas lamentan que el Partido Popular haga “oídos sordos” a las demandas de los vecinos del distrito, obligándolos a desplazarse a otras barriadas para poder desarrollar actividades lúdico-deportivas que favorezcan su envejecimiento activo

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Málaga las pistas de petanca que prometió a los mayores de Ciudad Jardín, el segundo distrito en extensión de la ciudad con cerca de 40.000 habitantes. “Llevamos años solicitando al equipo de gobierno tanto pistas de petanca como máquinas biosaludables en las distintas barriadas del distrito y la respuesta siempre es la misma: nos dicen que sí, que se va a hacer, pero a la hora de la verdad tenemos a nuestros mayores sin equipamiento alguno. Es lamentable que el Partido Popular haga oídos sordos a las demandas vecinales y no apoye a los malagueños en su deseo de mantener un envejecimiento activo y saludable”, ha criticado la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez.

La responsable del distrito de Ciudad Jardín en el grupo socialista ha recordado que hay que tener en cuenta la extensión y el desnivel del mismo: “No es suficiente con que en un parte del distrito tengamos unas instalaciones en concreto. Por la orografía del distrito, las barriadas están muy inconexas entre sí, hay una gran distancia entre ellas y a las personas con movilidad reducida les cuesta mucho trabajo desplazarse de una a otra. Así que al final nos encontramos a muchas personas mayores que realmente no tienen acceso a estos recursos”.

Para dar una solución a este problema, Rodríguez ha propuesto el Parque de la Alegría como una buena ubicación para pistas de petanca, además de en el terreno colindante a la Asociación de Mayores Cortijillo Bazán, donde se cruzan tres barriadas y en el que el equipo de gobierno incluso dice tener un proyecto aprobado desde 2022 que aún no ha visto la luz. “Desde esta asociación llevan años solicitando una pista en la zona próxima a donde está su sede, que está enclavada en una de las zonas más pobladas del distrito, por lo que daría servicio a todas las personas del entorno como Jardín de Málaga o Cortijo Bazán, además de estar junto al centro de salud al que acuden muchos mayores. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se nos contesta tanto al grupo político como a la asociación vecinal que sí que está aprobado, pero no vemos ningún avance y la demanda sigue ahí”, ha explicado.

En este sentido, la socialista Rosa del Mar Rodríguez ha apuntado que “se trata de algo muy básico con un coste económico irrisorio”, que además “les permite socializar y que su salud mental, junto con la física, esté en mejor estado”. Por ello, “lo único que pedimos es que nuestros mayores, que tanto han trabajado y que en su día lo dieron todo por nosotros, tengan la posibilidad de desarrollar un envejecimiento digno y saludable cerca de su vivienda, como se pide desde la Organización Mundial de la Salud”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *