El portavoz socialista, Dani Pérez, exige al alcalde de Málaga “que dé marcha atrás al tarifazo del agua del 42% y los que está por anunciar que durante la campaña dijo que no iban a subir, cometiendo fraude electoral”
El portavoz socialista, Dani Pérez, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, “una amnistía a la subida de impuestos que plantea, como el tarifazo del agua del 42% y todos los que aún no ha anunciado pero subirá” en un claro ejemplo de “fraude electoral”. Durante la campaña electoral “De la Torre dijo que no subiría impuestos. Cien días de gobierno después, ha cometido fraude electoral, ha mentido a los malagueños para meterles la mano en el bolsillo”. El líder socialista le ha recriminado al regidor “que después del tarifazo del agua viene la tasa específica de la basura, la subida del billete del autobús y más sablazos a los ciudadanos, a quienes está friendo a impuestos”.
Pérez ha preguntado al primer edil sobre “la letra pequeña del anuncio de la subida en el recibo del agua”, porque lo que se conoce hasta este momento “por una rueda de prensa” es que cada ciudadano pagará en torno a seis euros más al mes, doce euros en la factura bimestral. “Le dice a las familias que van a pagar un 42% más, pero no han convocado al Consejo de Administración, no han dado ni un papel a los representantes políticos en la empresa municipal, nos citaron a una reunión para dar explicaciones vagas sin un solo folio de papel”, ha lamentado Pérez, que ha agregado que “el tarifazo del agua es sólo la punta del iceberg de un tsunami impositivo”.
Dani Pérez ha afeado a De la Torre “aprovechar su mayoría absoluta para estrenar sus primeros cien días de gobierno crujiendo a impuestos a los malagueños. Le exijo una amnistía fiscal para las familias, quitando doce euros más a cada contribuyente. Dijo en rueda de prensa que la subida en el recibo del agua sería lineal y ahora vemos que las personas que son más responsables con el consumo del agua van a pagar más, con recibos de hasta el 103% y 107% según nuestras estimaciones, porque del equipo de gobierno no hemos recibido ni un solo papel”.
“Y esto ocurre mientras se carga a las espaldas de los ciudadanos una subida de 20 millones de euros a 25 millones de euros por los contratos de los nuevos cargos de confianza, un personal contratado a dedo mientras se fríe a impuestos a la ciudadanía”, se ha lamentado Dani Pérez. El socialista ha explicado que “tres miembros que consuman 6 metros cúbicos cada uno durante dos meses pagarán un tarifazo del 42%. Pero es que si no superan ese tramo y hacen un consumo más responsable se les penalizará con una subida del 79,26%, algo inaudito e incomprensible”. De esta manera, “se obliga a pagar más a quienes menos consumen, se mete nuevamente la mano en el bolsillo a las personas que demuestran más compromiso con el medio ambiente”. De la Torre “se ha quitado la careta en estos 100 primeros días de gobierno y lo primero que hace es freír a impuestos a las familias”, ha zanjado, antes de pedir “a todos los malagueños y malagueñas que salgan a la calle, que se manifiesten contra el tarifazo del agua, contra esta subida injustificada de impuestos, de la que Paco de la Torre es el responsable último”.