El portavoz del PSOE asegura que no es posible para la ciudad “asumir nuevos proyectos cada legislatura, sin correlación alguna e inversión faraónica que no ven la luz”, al tiempo que explica que “lo que no se puede permitir es que la improvisación reine esta ciudad. Hace falta sentarse antes de que en 2023 haya un cambio de gobierno para ir marcando las bases de un futuro. De lo contrario, perderemos una oportunidad única para crecer e industrializar la ciudad”.
El Grupo Municipal Socialista ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para evaluar los recientes proyectos municipales. En palabras del portavoz socialista, Daniel Pérez, “se trata de proyectos inconexos que no hacen ciudad, que dejan entrever un grave problema municipal: la falta de modelo”.
De esta forma, el edil socialista ha asegurado que no es razonable para Málaga “asumir nuevos proyectos cada legislatura, sin correlación alguna e inversión faraónica que no ven la luz. Nos resta credibilidad, y esto al final lastra, como hemos visto en la pandemia, a la ciudad, abocándola a un modelo exclusivo de servicios que sufre un problema de estacionalidad en la creación de empleo”.
Así las cosas, el portavoz ha indicado que ha hablado con el alcalde para transmitirle la necesidad de “afrontar una mesa a modo de pacto para que seamos capaces de definir un modelo de ciudad que evite la propagación de proyectos fantasma como el puente en la bahía, el soterramiento millonario del eje este-oeste o el recién presentado de la feria”.
“Lo que no se puede permitir es que la improvisación reine esta ciudad. Hace falta sentarse antes de que en 2023 haya un cambio de gobierno para ir marcando las bases de un futuro. De lo contrario, perderemos una oportunidad única para crecer e industrializar la ciudad”.
Sobre el proyecto de la feria, el concejal ha asegurado que “nos parece otra ocurrencia que no tiene visos de prosperar ni tiene sentido como modelo de ciudad. Si verdaderamente queremos hacer oficinas, tener una city, debemos plantear un modelo exclusivo, no plantar torres de oficinas a lo largo y ancho de la ciudad, sino más bien buscar un estilo como el de Paris, Londres o Madrid, concentrado, que bien podría ubicarse junto al PTA, convirtiendo esta área en la Cupertino de Europa. Pero para hacer esto, para hacerlo bien, hay que dejar de buscar el pelotazo inmobiliario y sentar las bases de un proyecto realista y ambicioso”.
Por último, el portavoz ha tendido la mano alcalde para “hacer una Málaga mejor. Y para esto, lo que hay es que hacerlo desde un planteamiento de futuro, en un pacto donde podamos abordar cuales son las mejores ideas de desarrollo para la ciudad, ideas realizables, no proyectos faraónicos. Por eso le pedimos hoy al alcalde que hagamos una mesa de trabajo para analizarlos y que pensemos de manera conjunta, sin generar proyectos fantasmas que acaben frustrando a la ciudadanía ante el agotamiento de este equipo de gobierno”.