El PSOE pide un plan integral de mejoras en la Colonia de Santa Inés

Casos como el mal estado del edificio que alberga la biblioteca municipal y la asociación de vecinos que sufre graves filtraciones que ponen en peligro esta edificación son un ejemplo del poco cuidado que pone el equipo de gobierno en este barrio, que precisa además de una serie de actuaciones en el acerado para mejorar la accesibilidad, mayor limpieza en sus calles y mantenimiento del arbolado urbano, entre otras acciones

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, pide al equipo de gobierno un plan integral de mejoras en la Colonia de Santa Inés, ya que precisa de una serie de actuaciones en el acerado para mejorar la accesibilidad, mayor limpieza en sus calles y mantenimiento del arbolado urbano entre otras acciones. “En la Colonia Santa Inés ubicada en el distrito de Teatinos, residen cerca de 800 familias, muchas de ellas personas de edad avanzada, y también con movilidad reducida que precisan que su barrio esté en las mejores condiciones”.

“Tras una visita que realizamos a la barriada junto al concejal Jorge Quero, responsable del distrito de Teatinos por el grupo municipal del PSOE, y de Francisco Quintero, secretario general de su agrupación socialista, pudimos comprobar las graves deficiencias que presenta este barrio, sobre todo en el acerado, que no permite la movilidad de personas con movilidad reducida o personas que transitan con su carrito de bebé o de la compra. Aceras levantadas, arquetas rotas, alcorques sin cubrir que son trampas para algunos viandantes son algunos de los ejemplos que pudimos encontrar a lo largo del itinerario. El problema principal es el modelo de ciudad del alcalde, Paco de la Torre, que prioriza ciertas zonas del centro abandonando los barrios, que es donde viven la mayoría de los malagueños y de las malagueñas”, señala Pérez.

Por otro lado, “el edificio que alberga la biblioteca municipal y la asociación de vecinos de esta barriada sufre graves filtraciones que ponen en peligro esta edificación, ya que está afectando a los muros de este singular inmueble. El propio depósito de la biblioteca municipal, donde descansan miles de libros, tiene sus paredes descascarilladas que se desmoronan por la propia humedad, poniendo en peligro  cientos de ejemplares. Son muchas las llamadas que ha realizado la propia asociación de vecinos pero el Ayuntamiento no hace nada por resolver sus demandas. Falta de sensibilidad y de responsabilidad de un equipo de gobierno totalmente ausente”, denuncia el portavoz del PSOE.

Por su parte, el concejal socialista Jorge Quero, señala que “la Colonia Santa Inés sufre  de una nefasta gestión en el arbolado urbano, ya que hay árboles que no se han podado desde hace años y sus ramas sobrevuelan los tejados amenazando las casas por desprendimientos del follaje. Además, los vecinos de la avenida Navarro Ledesma señalan que el crecimiento de las raíces de los árboles que se ubican en esta vía afectan a la estructura de muchas de sus casas y a las tuberías de suministro. Este problema tiene preocupados a muchas familias que llaman al Ayuntamiento sin que nadie busque una solución. Creemos que al equipo de gobierno le falta voluntad política para escuchar a estos vecinos y resolver sus problemas”.

“El equipo de gobierno se ha olvidado de esta zona de Málaga donde residen centenares de personas. Un abandono por parte del Ayuntamiento de Málaga hacia un barrio tan señero y con tanta identidad como la Colonia Santa Inés. Los vecinos llevan años exigiendo unas infraestructuras dignas, ya que no quieren ser malagueños de tercera ya que pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos. Es una absoluta vergüenza como está el barrio”, aclara el concejal Quero.

Además, “pedimos el soterramiento del cableado aéreo, ya que en algunos casos muchos cables están sueltos y llegan a la altura de las cabezas de los transeúntes, un peligro para las personas que recorren estas aceras a diario. Según nos cuentan los vecinos, tanto el cableado destinado a conducir la electricidad como los cables del teléfono están enmarañados y en ocasiones se han producido apagones por el mal estado del mismo. Esta situación se acabaría con el soterramiento de todos los cables, como llevan reclamando desde hace más de 30 años. En estas calles parece que se ha parado el tiempo en muchas materias, y debería de solucionarse urgentemente, ya que es una necesidad que evitaría alguna tragedia”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *