Tras las declaraciones de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, que sigue adelante con la idea de construir un hotel rascacielos en el dique de Levante, las próximas elecciones municipales serán un plebiscito donde los malagueños elegirán a través de las urnas si apoyan o no la construcción
El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, recuerda al equipo de gobierno que el proyecto de la Torre del Puerto acabará el 28 de mayo cuando sea investido alcalde y el Partido Popular abandone la alcaldía. “Tras las declaraciones de la señora Navarro que sigue adelante con la idea de construir un hotel rascacielos en el dique de Levante, las próximas elecciones municipales serán un plebiscito donde los malagueños elegirán a través de las urnas si apoyan o no la construcción”.
Según Pérez, “en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de este año, la ciudadanía decidirá si quiere torre o no con su voto. Los malagueños y las malagueñas podrán elegir entre el PSOE, un partido que está en contra de la construcción de un rascacielos en el Dique de Levante, o el PP, un partido que gobierna sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía y que sigue entregado a los intereses especulativos, con un alcalde, Paco de la Torre, que se ha quedado solo en la defensa de la construcción de la torre en el Puerto de Málaga”.
“Parece que el PP no tiene en cuenta las decisiones adoptadas durante el pleno de la ciudad, donde la mayoría absoluta votó en contra de la Torre del Puerto, un proyecto de hotel rascacielos en el Dique de Levante que cuenta con una contestación popular superior al 70%. El Partido Popular se ha quedado solo, ahora sin el apoyo de Ciudadanos, defendiendo una construcción que no reúne consenso y que no gusta a la inmensa mayoría de la ciudadanía”, expresa Pérez.
Desde el PSOE volvemos a hacer un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que “no se queden en casa el próximo 28 de mayo y que voten por el futuro de su ciudad, por la no construcción de torres en el dique de levante ni en los terrenos de Repsol, por una plaza de la Merced abierta, por un parque público de vivienda y un control a la especulación para crecer de manera sostenible, por una Málaga mejor, por nuestra Málaga”, finaliza.